Site Builder


NOTICIAS

MILES DE CRISTIANOS ADORAN A DIOS EN CALLES DE NUEVA YORK

Algunos tenían sus ojos cerrados, movían las manos hacia adelante y atrás. Otros tenían sus manos en el corazón, mientras que algunos grababan el evento con sus teléfonos

NUEVA YORK, EE.UU.- El Times Square, es uno de los lugares turísticos más populares en el mundo, está siempre lleno de gente. Algunos se precipitan para caminar rápido para llegar a su destino. Otros prefieren ir más despacio y contemplar el espacio. Pero recientemente miles de cristianos se reunieron para adorar a Dios.
Junto con el cantante Matt Redman y la canción de “10.000 razones (Bless El Señor)”, las personas se detuvieron para cantar alabanzas a Dios en el Times Square.
La visión fue una de las más bellas jamás vistas en Nueva York (EE.UU.).
En el centro de la plaza, Matt Redman, que ha ganado dos Grammys, realizó un servicio de adoración donde miles de personas pudieron alabar a Dios abiertamente. Un video publicado muestra a cientos de personas dando la gloria a Dios.
“La adoración fluyó aquí en Times Square esta noche”, dijo Redman, celebrando el acontecimiento y su presentación. Las personas aplaudieron cuando reconocieron la melodía de uno de los éxitos del cantante británico, “10,000 Reasons (Bless Lord)”, antes de comenzar a cantar. Al comenzar la canción, Redman se detuvo para escuchar a la multitud que estaba cantando unida, por lo que los animó a adorar a Dios con todo el corazón.
Algunos tenían sus ojos cerrados, movían las manos hacia adelante y atrás. Otros tenían sus manos en el corazón, mientras que algunos grababan el evento con sus teléfonos. Redman se unió a jóvenes, ancianos y personas de diversas razas. Eran personas de todo tipo adorando a Dios en uno de los lugares más reconocidos en el mundo.
Matt Redman co-escribió la canción que ganó el premio a la “Canción de Adoración del Año” en 2005 en Dove Awards. También ganó dos premios Grammys a la mejor canción cristiana contemporánea y a la mejor música gospel contemporáneo. La canción ganó una versión en portugués interpretada por el cantante Ronaldo Bezerra.

RC ESTACION TRANSMITIÓ CRISTIANOS EN TELETON 2016

Más de 30 bandas, grupos musicales y artísticos animaron a la comunidad cristiana para alcanzar la meta de TELETON, durante más de 10 horas, en el escenario montado en General Velásquez alameda.

SANTIAGO. CHILE..- Por tercera vez consecutiva la productora alfa producción chile monta este evento benéfico en las intersecciones de General Velasquez – Alameda, en el cuál participaron mas de 30 bandas, grupos de danza y artistas nacionales, dando realce a éste evento.
“Gracias a todos aquellos que ayudaron con su aporte y trabajo voluntario en este cristianos en teletón 2016” dijo el productor general del evento.
Bajo la conducción de diversos animadores del mundo cristiano de Chile se llevó a cabo el hasta ahora, único evento cristiano realizado para ayudar a la fundación teletón llegar a la meta. “Somos mas de 400 las organizaciones sociales que participan en Teleton de forma voluntaria, nosotros somos los únicos con carácter cristiano cultural, donde el mensaje de Jesucristo llega a todas las personas a través de la música y su contenido..- MM- 
Uno de los artistas nacionales invitados, causó conmoción en el publico pasante en este sector, y claro, lleno alegoría y recuerdos, los animadores del evento presentan a “LOS PASTELES VERDES” quienes se tomaron el escenario cantando sus mejores éxitos. Asistentes mencionan: “debieron estar mas tiempo, cantaron muy poquito” Le preguntamos a la producción del evento de los escasos 24 minutos en que éste reconocido grupo musical del recuerdo estuvo en el escenario: - “no podemos desvirtuar el evento, queremos alcanzar la meta, no es un concierto de bandas, solo queremos cooperar con Teletón este año y esto nos ayuda para que la gente se concientice pues quizás el próximo no tendremos campaña y por ello debemos llegar a la meta si o si” dijo el productor general del evento Marcos Millas.
Mientras tanto, la asociación nacional de comunicadores cristianos “ANACCHI” transmitía el evento junto a mas de 12 radioemisoras conectadas en la región metropolitana y el país, durante las denominadas 27horas de amor. 

LA MÚSICA CRISTIANA ES MÁS POSITIVA QUE NEGATIVA REVELA INFORME

Los analistas observaron luego palabras específicas, tales como “gracia” y “pecado” y midieron cuántas veces se utilizaron en cada una de las canciones populares cristianas

EE.UU.- Un informe reciente ha revelado que la música popular cristiana de hoy es decididamente más positiva que negativa.
De acuerdo con RelevantMagazine.com, los datos para el estudio fueron recolectados por Nate Silver of FiveThirtyEight, un sitio operado por ESPN que se especializa en el análisis de datos usando las matemáticas. Los especialistas en analítica en FiveThirtyEight, recientemente decidieron analizar la forma optimista de la música cristiana moderna. En consonancia con lo que muchos fans han reconocido, se encontró que la música cristiana contemporánea es “implacablemente alegre”.
Ellos analizaron los datos, le echaron un vistazo a 50 canciones que estuvieron en el top de los Billboard en los últimos cinco años para encontrar “pares de conceptos en toda la colección de letras (la vida y la muerte, la gracia y el pecado, etc.) y calcular la proporción de palabras positivas y negativas”. Los analistas observaron luego palabras específicas, tales como “gracia” y “pecado” y midieron cuántas veces se utilizaron en cada una de las canciones populares cristianas. 
Encontraron que los compositores cristianos usan la “gracia” 2.5 veces más que el “pecado”, “vida” ocho veces más que la “muerte” y “amor” siete veces más que el “miedo”.

SE SALVA MILAGROSAMENTE IGLESIA CRISTIANA EN INCENDIO DE CHILE

Santa Olga ha sido hasta ahora la localidad ícono de la tragedia provocada por los incendios forestales, que arrasaron el pequeño pueblo de casi 5 mil habitantes, que afortunadamente lograron ser evacuados.

En medio de la desgracia de la pérdida total de las viviendas, donde sólo es posible encontrar estructuras calcinadas de rejas, entre calles polvorientas y llenas de cenizas.
Un retén de Carabineros, un cuartel de Bomberos y el Liceo Rural Enrique Mac Iver, quedaron reducidos a escombros.
Sin embargo, en medio de la destrucción, de forma casi milagrosa permanece intacto el templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, dependiente de la comuna de Constitución, tal como quedó registrado en un video grabado por Ana Maria Aravena.
El modesto edificio de madera está en el extremo poniente de Santa Olga, detrás de una quebrada, lo que habría favorecido que se salvara intacto. Esto, debido a que los focos principales se concentraron en el otro extremo del lugar.
Consultado al respecto, el pastor de la iglesia, Carlos Morales, valoró lo sucedido con el templo en Santa Olga. No obstante, lamentó que el fuego hay destruido la casa de los feligreses y que otros dos templos de la zona de Empedrado, emplazados en La Aguada y Tangarillo, resultaran con serios daños.
En esa línea, el pastor Morales aseguró que se puede entregar ayuda para los miembros de su congregación damnificados, en el templo matriz en Constitución ubicado en Tocornal 427, a sólo 3 cuadras de la Plaza de Armas.
Contrario a lo sucedido con el local de la IEP, el templo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Santa Olga terminó totalmente destruido, según evidencian las imágenes publicadas por la congregación evangélica en su sitio web.

RC ESTACION FIRMA SU PARTICIPACIÓN CON ANACCHI

ASOCIACION NACIONAL DE COMUNICADORES CRISTIANOS DE CHILE es la sigla la cual acoge a diversas radioemisoras y medios de comunicación cristianos de Chile, RC ESTACION es uno de ellos.

Así es como en el año 2016 se forma ANACCHI con el objetivo de bendecir, unir y trabajar juntos con un solo objetivo, los medios de comunicación cristianos desde hace mucho tiempo que tienen actividad propia, personalizada y hasta un tanto egoísta, en el área evangelista, equipamientos, capacitación, etc, hoy nuestra radioemisora de la comuna de estación central se une a la participación de las diversas actividades que anacchi comenzará a trabajar en el año 2017.
“Esperamos que Dios nos siga bendiciendo, solo queremos unirnos, trabajar juntos, tal cual nos enseña Cristo, a trabajar en la unidad del espíritu, por ello hemos decidido ser parte de ésta asociación y crecer juntos”.-Joel Alvarez, director de RC ESTACION-.

THALLES ROBERTO ENTREVISTA EXCLUSIVA

En una de sus visitas a Chile “necesitamos compartir la palabra de jesus hay mucha necesidad, y nosotros lo hacemos con la música y la adoración”.

Thales Roberto visita la iglesia AMIGOS RENUEVO liderada por el pastor Patricio Burgos, invitación planeada en el ámbito de un nuevo capítulo del programa transmitido en las diversas plataformas televisivas donde hoy lo podemos ver.
Justo en el momento preciso llega al lugar THALES quien nos entrega un mensaje de aliento y de bendición para nuestros auditores de RC ESTACION, en exclusiva.
“¡Necesitamos compartir el mensaje de Jesús, hay mucha necesidad en la gente” dice Thales Roberto.